Por: Fernanda Rangel

ARC Music Festival festejó su quinta edición del 29 al 31 de agosto del 2025 en Union Park, Chicago.
El festival se ha ido consolidando como un lugar para leyendas de la música electrónica, artistas emergentes y promesas underground, todo en un mismo espacio y sin dejar de lado las raíces de la música house de Chicago.

La edición de este año se destacó con una calidad estética y técnica de primera, el escenario principal The Grid, combinó columnas LED y láseres envolventes, dando una experiencia inolvidable. Mientras que los escenarios Expansions con su característica atmósfera techno, oscura e íntima y Elrow con confeti, inflables y un vibe carnavalesco, le dieron un toque único al festival. Por su parte el Area 909 fue uno de los espacios más comentados debido a su vibra alternativa y su enfoque hacía sonidos rave, bass, techno experimental, etc.
El fin de semana estuvo lleno de actuaciones imperdibles, desde la presentación triple de Eric Prydz (Prydz, Pryda y Cirez D), Amelie Lens con su vibrante y enérgico debut de techno, el esperado regreso de Adam Beyer B2B Layton Giordani, hasta Jamie XX, Fisher, Hot Since 82 y otros referentes de la música electrónica.

El primer día, se vivió y se sintió con sets inigualables de Adriatique, Dj Tennis, Shermanology, Skream B2B Hamdi y más artistas que le dieron al público una pequeña probada de lo que les esperaría el resto del fin de semana.
Para el sábado deslumbraron a los asistentes con las presentaciones de DJ ‘s como It’s Murph, Blond:ish, Paco Osuna B2B Ilario Alicante, Sosa, Loco Dice, Richie Hawtin, entre otros que encendieron la pista de baile hasta el anochecer.

El último día y para un cierre digno de ARC Festival los encargados de decirle adiós al evento fueron Eli Brown, John Summit, Desiree, Honey Dijon B2B Derrick Carter, Alignment y otras figuras, dándole fin a la quinta edición con broche de oro.
ARC Music Festival 2025 fue y es más que música, es un homenaje a Chicago como cuna del house, arte, legado e identidad musical que se sienten en cada rincón del evento año con año. Y esta quinta edición el Union Park vibró al ritmo del house como nunca.

Cinco años de legado e historia, reafirmando la importancia de Chicago para el house, ARC Music Festival 2025 demostró por qué es un imperdible para los amantes del house y el techno.
Si te lo perdiste, ve preparando las maletas, en 2026 Union Park volverá a ser cuna de la música, la cultura y la comunidad, todas unidas en un fin de semana inolvidable.
